Diferencia entre cartuchos compatibles y originales

En: favorite Golpear: 282

Una de las principales dudas que surgen al comprar cartuchos de impresora, es escoger entre cartuchos compatibles y cartuchos originales.

Una de las principales dudas que surgen al comprar cartuchos de impresora, es escoger entre cartuchos compatibles y cartuchos originales. La mayoría de clientes desconoces las diferencias que existen entre ambos, por ello desde canariastoner hemos querido dedicar un post especial en que te mostraremos las diferencias entre los cartuchos compatibles y cartuchos originales de impresora, para que así puedas escoger los que mejor se adapten tanto a tus necesidades como a las características de tu impresora. ¡Comenzamos!

¿Qué son los cartuchos originales?

Los cartuchos originales, tal y como su propio nombre indica, son cartuchos fabricados por las propias marcas de impresoras: Brother, HP, Lexmark, Ricoh… Estas marcas no dudan en recomendar a sus clientes la utilización de sus propios cartuchos, ¿pero es realmente necesario?

Evidentemente un cartucho original no te va a dar ningún problema y te va a permitir disfrutar de la máxima calidad de impresión, pero eso no significa que un cartucho compatible sí te los vaya a dar.

El principal problema que ofrecen los cartuchos de impresora originales está en su precio, que es bastante más elevado que el de los compatibles, lo que hace que cuando te pones a sacar cuentas, comiences a valorar seriamente la posibilidad de apostar por los compatibles, especialmente cuando se trata de impresoras de oficina o en las que se imprime con una gran asiduidad.

Si en cambio únicamente haces un uso doméstico de tu impresora y aprovechas al máximo hasta la última gota de tu impresora, los originales sí que son una opción a tener en cuenta, ya que no te supondrán un desembolso demasiado excesivo y por lo general, se muestran más confiables y ofrecen una mayor calidad.

Ventajas de los cartuchos de impresora originales

·         Mejor calidad de impresión.

·         Seguridad de compatibilidad.

·         Mayor garantía.

·         Mayor aprovechamiento.

·         Conoces la cantidad de tinta exacta.

·         Fácil mantenimiento.

·         Nuevo cabezal con cada cartucho.

Inconvenientes de los cartuchos de impresora originales

·         Coste superior.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Por otro lado están los cartuchos compatibles, que de alguna manera podríamos decir que son cartuchos de marca blanca. En un primer momento se mostraban algo dubitativos en cuanto al rendimiento que ofrecían, pero lo cierto es que en los últimos años han mejorado enormemente su calidad, hasta el punto de que podemos decir que no tienen nada que envidiar a los cartuchos de tinta originales.

Actualmente puedes encontrar un cartucho compatible para un modelo de impresora, de una infinidad de marcas diferentes. Esto hace que la variedad de posibilidades entre las que escoger sea enorme, por lo que lo más importante es acertar con el fabricante.

Cada vez más demandados, se han situado a la altura de los originales, y esto se debe a la amplia gama de cartuchos disponibles para todo tipo de impresoras, a la calidad que ofrecen y a sus competitivos precios, siendo esta última su principal ventaja, ya que con los cartuchos de tinta compatibles puedes ahorrar hasta un 73% respecto a los originales.

Ventajas de los cartuchos de impresora compatibles

·         Menor coste. Ahorro económico.

·         Mayor variedad de modelos entre los que elegir.

·         Buena calidad.

·         Larga duración.

·         Sostenibilidad con el medio ambiente.

Inconvenientes de los cartuchos de impresora compatibles

·         Menos garantía que los originales.

·         Menor calidad que los originales.

Conclusión: ¿qué es mejor un cartucho original o un cartucho compatible?

Llegados a este punto, ¿qué es mejor, un cartucho original o uno compatible? Pues bien, la respuesta es depende, y es que todo variará en función del uso que hagas de tu impresora.

Nosotros te recomendamos que en caso de que hagas un intenso uso de tu impresora, apuestes por los cartuchos compatibles, a no ser que el precio no suponga un problema para ti. Si en cambio apenas utilizas tu impresora y un cartucho puede durarte años, nuestra recomendación es que apuestes por los cartuchos originales.

En cuanto a la calidad, si te dedicas al diseño gráfico o utilizas tu impresora para imprimir fotografías, y quieres obtener la máxima resolución, con los cartuchos originales estarás más tranquilo. Te ofrecen calidad garantizada, por lo que no tendrás ningún problema ni apreciarás ningún fallo de impresión.

En cualquier caso, piensa primero en el uso que haces de la impresora y en el presupuesto que tienes disponible; ahí encontrarás la respuesta, y es que al fin y al cabo, tanto los originales como los compatibles te ofrecen una serie de beneficios e inconvenientes si los comparas entre sí.