A veces pasa que cuando más necesitamos imprimir resulta que la impresora, teniendo cartuchos de tinta instalados, no imprime correctamente o no salen bien los colores.

En primer lugar tenemos que diferenciar dos tipos de problemas.

Uno es que la impresora no reconoce el cartucho. En este caso por lo general una luz parpadeará pero la impresora no cogerá papel ni hará nada. En este caso, lo que ocurre es que algunos de los cartuchos está defectuoso y hasta que no lo quitemos o no lo cambiemos por otro la impresora no imprimirá nada. Algunas impresoras funcionan cuando le quitas un solo cartucho, otras simplemente no y habrá que cambiarlo por otro que esté bien.

El segundo tipo de problema, el que nos atañe en este artículo, es que aunque la impresora coge y saca el papel, lo que sale impreso en el papel sale defectuoso o simplemente el papel sale en blanco, es decir el cartucho negro o el de color no imprime correctamente.

En este segundo caso, depende de los modelos de impresora, podemos hacer una cosa u otra.

Mi impresora tiene cuatro cartuchos de tinta pero el cartucho negro o de color no imprime

Si tu impresora de tinta tiene cuatro cartuchos de impresión tienes que buscar en el menú de tu impresora de tinta la opción Limpieza de inyectores, que suele estar en el menú Herramientas.

Una vez lo encuentres debes realizar varias limpiezas de los cartuchos de tinta hasta comprobar que la tinta sale correctamente.

Si a pesar de hacer esta limpieza de los inyectores de la impresora, sigue sin salir correctamente la impresión puede que ocurra alguna de estas dos situaciones. 

Lo primero es que aunque la impresora te marque que los cartuchos están llenos, el nivel de tinta de la impresora esté equivocado (cosa habitual en las impresoras de tinta) y el cartucho de impresora realmente esté vacío. En cuyo caso la solución es cambiarlo, preferiblemente en una tienda que te ofrezca garantía.

Sin embargo, si te consta que el cartucho de impresora tiene tinta pero sale defectuosa la impresión o no te imprime el cartucho, quiere decir que el cabezal de impresión está obstruido. En nuestra tienda toner canarias tenemos un servicio técnico que le realiza una limpieza al cabezal de tu impresora introduciendo una solución en los cabezales para que se disuelvan las sustancias que obstruyen la salida de la tinta.

Estas dos son las soluciones que tienes si tu impresora lleva cuatro cartuchos de tinta y la limpieza de inyectores no te ha funcionado.

Mi impresora tiene dos cartuchos de tinta pero el cartucho negro o de color no imprime

Si tu impresora lleva dos cartuchos de impresión tienes que tener en cuenta que o bien el cartucho está vacío o bien el cartucho está seco u obstruido. En cualquiera de los dos casos debes traerlo o llevarlo a tu tienda de recarga de cartuchos de tinta y que allí te lo verifiquen. Nosotros a nuestros cliente le realizamos el servicio de limpieza de cartuchos sin coste alguno, de forma gratuita.

Decir que algunas personas limpian el cabezal del cartucho (la zona de metal de color plateado) con alcohol, pero no es siempre seguro que funcione. En las tiendas de recarga suelen tener limpiadores de ultrasonidos con líquidos específicos para realizar esta limpieza.