¿Qué impresora me compro?

La impresora es uno de los periféricos más indispensables para conseguir sacarle el máximo rendimiento a un ordenador. Todos en algún momento hemos necesitado imprimir algún tipo de documento y hemos encontrado en nuestra impresora a nuestro mejor aliado, siempre y cuando dispongas de ella.

 

Te aporta una gran tranquilidad y te garantiza la máxima comodidad, pudiendo imprimir en cualquier momento y sin necesidad de salir de casa. En aquellos hogares en los que no se tiene una impresora, toca salir a la calle en busca de la copistería más cercana, siempre que no sea festivo ni hayan cerrado ya las tiendas.

Desde canariastoner, somos conscientes de la importancia que tienen las impresoras, hemos preparado un post en el que te vamos a mostrar los aspectos que más debes tener en cuenta al comprar una impresora doméstica y que te permitirán acertar con tu elección. ¿Te interesa? Pues toma nota y hazte con la impresora que mejor se adapte a lo que necesitas.

Atención al número de tintas

 

Normalmente la mayoría de personas se fijan en la marca y en el precio a la hora de comprar una impresora, cuando realmente esto debería ser uno de los últimos puntos en los que fijarse.

A nivel de rendimiento, es mucho más conveniente prestar atención por ejemplo al número de tintas de la impresora. Partiendo de la base de que apostarás por una impresora de inyección de tinta – las más recomendables para uso doméstico –, es importante que te asegures de que cuente con las cuatro opciones de tinta básicas: negro, cian, magenta y amarillo. Además últimamente también han aparecido impresoras que incorporan una quinta tinta que aumenta la calidad: negro con pigmentos.

Te recomendamos que además los cartuchos sean independientes, ya que de esta forma únicamente tendrás que renovar el color que se haya acabado.

Fíjate en el precio de los cartuchos

Al comprar una impresora te recomendamos que te fijes en el precio de los cartuchos, ya que es posible que compres la impresora más barata, y que luego tenga el precio de cartuchos más elevado.

También es importante que compruebes si la impresora permite utilizar cartuchos compatibles, ya que presumen de un precio mucho más económico que los originales.

Para esta tarea podemos ayudarte perfectamente, puedes mirar las impresoras que más se ajusten a tus necesidades y si nos llamas cuando estés en la tienda o cuando tengas idea de la que quieres te decimos si sus cartuchos se pueden recargar, si hay compatibles y cuanto salen. No lo dudes, estaremos encantados de ayudarte 928 493 291 o info@canariastoner.com

¿Impresora normal o impresora multifunción?

 

También tendrás que decidir entre escoger una impresora normal o una impresora multifunción, que son aquellas que llevan escáner incorporado. Todo dependerá del uso que tengas pensado darle y de tus necesidades.

Las ventajas que ofrecen las multifunción son que te permiten realizar fotocopias cómodamente así como escanear todo tipo de documentos.

¿Impresora con Wifi o sin WiFi?

En los últimos tiempos la gran mayoría de impresoras también llevan WiFi incorporado, ¿pero esto es realmente necesario? No es que sea necesario, pero sí que será realmente útil, y es que te permitirá imprimir todo tipo de documentos desde cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de conectarlo vía USB.

Lo único que necesitas es un ordenador, un Smartphone o una Tablet que tenga conexión WiFi, así de sencillo. Una ventaja que sin duda agradecerás.

Carga de papel

Normalmente nos fijamos en muchos aspectos al comprar una impresora, pero no nos fijamos en su capacidad de carga de papel. La mayoría de impresoras modernas cuentan con un sistema de almacenaje de papel que permite almacenar hasta 100 hojas, pero aun así, merece la pena que prestes atención.

Hay algunas que tienen una capacidad más limitada, o que se cargan por delante, por detrás o por arriba.

Preferiblemente con pantalla LCD

Al comprar tu impresora te recomendamos que elijas una que lleve pantalla LCD incorporada, ya que de esta forma te será mucho más sencillo controlar las diferentes funciones de la impresora. Aunque tengas que realizar un desembolso superior, te aseguramos que merecerá la pena.

Velocidad de mi impresora e impresión a doble cara

Ahorrar papel es totalmente recomendable tanto por fines prácticos como por respeto al medioambiente. Así, imprimir a doble cara es siempre un buen consejo. Con los modelos de impresora más sencillos lo podrás realizar a mano, mientras que en otros más modernos e innovadores te ofrecerán la oportunidad de hacerlo automáticamente y sin ningún esfuerzo.

Presta atención a la media de tiempo que tarda tu impresora en imprimir a doble cara, y compara el tiempo que tarda con en el de la impresión en borrador.

Diseño y tamaño de mi impresora

Por último, es importante que prestes atención tanto al diseño como al tamaño, y es que aunque a simple vista todas las impresoras multifunción ofrecen un aspecto muy similar, lo cierto es que tienen diferencias apreciables.

Ahora sí que tienes los conocimientos necesarios para comprar una impresora y, lo más importante, acertar. ¿Con cuál te quedas?