Las actualizaciones de HP están bloqueando los cartuchos compatibles. Desactiva las actualizaciones automáticas.

Hp está distribuyendo una actualización automática del firmware a determinadas impresoras. Por ahora las que utilizan los cartuchos HP 903 y HP 953 son las que están siendo más afectadas.

Lo que ocurre cuando se instalan esta actualización es que cuando el consumidor va a instalar una cartucho compatible la impresora le da un mensaje parecido a este: "Problema con el cartucho. Uno o dos cartuchos parecen estar dañados. Quite el cartucho y reemplázelo por uno nuevo". No hay ningún problema con el cartucho es sí mismo, es el firmware el que miente diciendo que el cartucho no es válido y bloqueando su uso.

Estas actualizaciones son liberadas por HP de forma deliberada con el ánimo de excluir el uso de cartuchos compatibles y haciendo creer al usuario que los cartuchos compatibles son de mala calidad. De esta forma hace creer al usuario que el cartucho está dañado, cosa que no es cierta. Los consumidores no deberían ser nunca la víctima de los problemas de HP con los cartuchos compatibles.

HP reclama que tiene el derecho a lanzar estas actualizaciones y dañar el cartucho, sin embargo, estas acciones son llevadas a juicio constantemente porque una vez que el cliente compra la impresora, esta es propiedad del mismo y el tiene el derecho a poner los consumibles que considere más beneficioso para el. HP no es la propietaria de la impresora que ha vendido y no tiene el derecho de deshabilitar los cartuchos adquiridos por el cliente porque este no use sus consumibles.

Desde Canariastoner recomendamos deshabilitar estas actualizaciones si está contento con la forma en la que trabaja su impresora actualmente ya que sin estas actualizaciones el consumidor es libre de utilizar los cartuchos que considere más conveniente para el.

A continuación indicamos algunas formas de deshabilitar las actualizaciones automáticas. Si no encuentra la forma de hacerlo en su impresora mándenos un correo a info@canariastoner.com con el modelo de la misma y le indicaremos el modo de hacerlo.

Tener en cuenta que estas actualizaciones solo se aplican en impresoras de tinta, nunca en impresoras láser de cartuchos de tóner.

Como desactivar las actualizaciones automáticas

1. Impresoras con HP Update Software

En en el ordenador, buscar el programa HP Update. Abre el programa y ve a configuración. Seleccionar Nunca.

2. En impresoras habilitadas para servicios web

En servicios web, abre la pantalla de configuración. Selecciona “actualización de impresora” y “actualización automática”. Seleccionar “desactivar”

3. Todas las impresoras HP OfficeJet y OfficeJet Pro

Abre la pantalla de configuración, seleccionar “Mantenimiento de impresoras” y “Actualizar impresora!. Elegir “Desactivado”